AYER DOMINGO SE INAUGURABA LA CASA DE LOS TORRES EN MANILVA

Ayer domingo se inauguró la emblemática Casa de los Torres, a cargo del Alcalde, Diego José Jiménez, que estuvo acompañado de otros miembros del equipo de gobierno, como el primer teniente alcalde, Antonio Barragán, la concejal de Cultura, Alba Jiménez y los ediles Manuel Gil, Patricia Recio, María Muñoz y Francisco Becerra.

Tras el tradicional corte de cinta, el primer edil invitó a todos los vecinos y visitantes, que asistieron al acto, a pasar a su interior. Tras una recepción con un venenciador ofreciendo vino de la tierra, Jiménez tomó la palabra, dando por inaugurado dicho edificio. Asimismo, invitó a todos los asistentes al acto, que tuvo lugar posteriormente y a la exposición pictórica, organizada por la asociación Arte Doce.

El acto flamenco reunió a Paco Javier Jimeno a la guitarra y Ana Fargas al cante; una pareja artística excepcional que dejó boquiabierto a los asistentes con sus bulerías y tangos, entre otros temas interpretados. Tras la actuación, se degustó un catering ofrecido por Antonio Ramos, en el patio del citado edificio. Este acto fue organizado conjuntamente por el consistorio manilveño y la Peña Cultural Flamenca de Manilva, y contó con la colaboración de la asociación cultural Arte Doce.

En otro orden de cosas, el colectivo flamenco podrá hacer uso de dichas instalaciones para llevar a cabo las gestiones administrativas del mismo, así como el comienzo de la nueva campaña de captación de socios, que tendrá lugar, para los que ya pertenecen a este colectivo, los lunes, miércoles y viernes en horario de siete y media de la tarde a nueve y media de la noche durante todo el mes de Agosto.

Los interesados en hacerse socio de esta entidad cultural podrán hacerlo dirigiéndose a esta dirección a partir del día 1 de septiembre. Desde estas dependencias municipales, la Peña Cultural Flamenca de Manilva, podrá llevar a cabo y ejecutar su programa de actividades previsto para el último trimestre del año en curso.

Las pretensiones municipales y de la Delegación de Cultura en particular, es convertir la Casa de los Torres en un centro de usos múltiples con un marcado carácter cultural.

scroll to top