CONTINÚA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES VERANIEGAS

Continúa el programa de actividades diseñado desde el Ayuntamiento de Manilva para lo que resta de verano.

Este viernes 21 de agosto la Escuela Municipal de Teatro presenta, en el Monumento del Castillo de la Duquesa, la obra “Anacleto se divorcia”, a partir de las nueve de la noche.

El sábado 22 de agosto, Manilva acogerá la Noche de Embrujo. Se trata de un evento relativamente nuevo que evoca la cultura en general, reivindicando aspectos como la música y dentro de ella, el baile y el flamenco, en particular. Las calles principales de Manilva abren sus puertas a un encuentro entre vecinos y visitantes, donde tendrán lugar actuaciones musicales en los rincones más emblemáticos para convertir la pequeña villa en un emblema monumental y turístico, a través de su iluminación a base de infinidad de velas, que alumbrarán algunas calles.

Esta actividad dará comienzo a las nueve de la noche.

El martes 25 de agosto, el núcleo de Sabinillas se viste de fiesta una vez más. En este caso para festejar el día de su patrón, San Luis. Tras la celebración de la Santa Misa, cantada por el Coro Municipal de Sabinillas, tendrá lugar la procesión que recorrerá las calles principales del núcleo costero.

Pero la jornada se iniciará a las ocho de la mañana con alegres dianas y pasacalles por las calles de Sabinillas, acompañadas de la charanga Chi chi pom de Manilva.

Tras la misa y procesión, que está prevista para las ocho de la tarde, tendrá lugar en la plaza Vicente Espinel una verbena popular, que estará amenizada a partir de las diez de la noche por el grupo Rompeolas.

La Escuela Municipal de Teatro de Manilva representará una nueva obra enfocada a toda la familia y lo hará el viernes 28 de agosto en el auditorio del CIVIMA, a partir de las nueve de la noche. De este modo, actuarán todos los alumnos matriculados en la escuela, independientemente de las diferentes edades.

El festival flamenco se llevará a cabo el 4 de septiembre, en el colegio Pablo Picasso a partir de las diez de la noche, organizado por la Peña Flamenca de la localidad, con la colaboración del área municipal de cultura.

Los asistentes podrán disfrutar de una noche especial con conocidos cantaores, entre otros grupos y sorpresas. La fiesta se prolongará durante la madrugada.

El sábado 5 de septiembre se inician las actividades de la vendimia en Manilva, con la santa misa y procesión en honor de nuestra señora de los Dolores a partir de las siete de la tarde.

En el escenario situado en Calle Mar se realizará la ofrenda de la uva con premios al racimo de mayor peso y a partir de las diez y media de la noche, la orquesta Latidos, amenizará la verbena de la calle Mar.

El domingo 6 de septiembre, es el día grande de la vendimia. Por este motivo hay que festejarlo a lo grande y para ello, durante el mediodía se ofrecerá una degustación gratuita de vino de la tierra y uva manilveña.

Asimismo, se repartirán a todos los asistentes bsequios típicos.

A la una de la tarde darán comienzo las actuaciones de los grupos “Latidos” y “Malakai”.

A las cuatro de la tarde actuará el grupo “Mala manera” y una hora después tendrá lugar el desfile de caballos por la calle Mar, con la colaboración de la Peña Caballista de Manilva.

La tradicional pisa de uva y degustación del primer caldo será a partir de la siete de la tarde en la Plaza de la Vendimia.

scroll to top