El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, ha realizado una visita con técnicos municipales al colegio Pablo Picasso con el objetivo de enfocar el anteproyecto que se llevará a cabo para la ampliación del centro.
Este núcleo de población, presenta un problema de escolarización, ya que la demanda para optar a las plazas en el Pablo Picasso sobrepasa las posibilidades que tienen de matricular a más alumnos. Este hecho preocupa al primer edil manilveño, quien manifestó que este equipo de gobierno considera que la educación es fundamental en el municipio y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano, resaltó el alcalde, para que todos los niños puedan tener su plaza en los distintos colegios de la localidad.
Para erradicar este problema, desde alcaldía se ha propuesto la ampliación del centro en cinco aulas, lo que significa llevar el peso máximo de la obra y solicitar a la Junta de Andalucía que otorgue aportaciones que completen la finalización de dicha partida.
Jiménez fue más allá en sus declaraciones públicas, ya que considera que las mejoras serán para los tres colegios de la localidad. Además de la ampliación del Pablo Picasso, en el colegio Maicandil hay que frenar con medios y sistemas de seguridad, la ola de robos que se ha registrado en el último curso. En cuanto a Sabinillas, hay que mejorar, dijo, las condiciones de las aulas prefabricadas.