ALCALDÍA NOTICIAS

ESTA MAÑANA SE HA CELEBRADO UN PLENO DE CARÁCTER ORDINARIO

Esta mañana se ha celebrado el tercer pleno ordinario de la actual legislatura con cinco puntos en el orden del día.

Comenzaba la sesión con la aprobación de las actas anteriores para adentrarse la corporación en debatir el punto que más controversia ha tenido, el de la aprobación de facturas sin consignación presupuestaria. El alcalde, Diego José Jiménez expuso a los presentes la necesidad de ser responsables y dar respuestas a proveedores que necesitan cobrar sus facturas para seguir adelante. Además, añadió que es una decisión indispensable para el consistorio ya que en muchas áreas se carece de partida presupuestaria ya que la herencia del anterior equipo de gobierno dejó sin posibilidad de que ahora se pueda gastar ni un solo euro. Este punto fue sacado adelante con 6 abstenciones (Compromiso Manilva y ASM), 2 votos en contra (PP) y 8 votos a favor, ya que el primer teniente de alcalde, Antonio Barragán no ha podido asistir al pleno por motivos personales.

Con respecto a este punto opinaron también el resto de portavoces de los grupos políticos con representación en el pleno.

El primero de ellos, Diego Urieta, portavoz de Compromiso Manilva, se refirió a este asunto pero también a la salida de su grupo del pleno en el último punto del orden del día previo a los ruegos y preguntas.

El líder del PP, Francisco Miguel Álvarez, también se refirió al pago de facturas sin consignación presupuestaría en el que su grupo voto en contra.

Emilio López, explicó el sentido de su voto y resaltó que esta será la última vez que su partido se abstenga en asuntos de este tipo, ya pretende que no se vean perjudicados los proveedores que necesitan cobrar por los servicios prestados. El segundo y tercer punto eran trámites que había que aprobar en pleno. Uno, urbanístico, con la aprobación definitiva de los estatutos y bases de actuación de la entidad urbanística de conservación SAU-2 «Arroyo de la

Peñuela» y otro del sector público local con la adaptación al marco jurídico vigente de calificación de la Geuma y Funmades.

En las conclusiones, Agustín Vargas, portavoz de Izquierda Unida se mostraba decepcionado por el talante desarrollado en el pleno y la excesiva crítica al equipo de gobierno. Tengo, dijo, un concepto de la política de servicio al ciudadano. De ofrecer servicios públicos, mejorarlos y ampliarlos y con esa base se trabaja en el ayuntamiento.

El pleno finalizó con los ruegos y preguntas de la oposición al Equipo de Gobierno.

Compartir