CULTURA NOTICIAS

EL VIERNES TUVO LUGAR UNA TARDE DE ANIMACIÓN A LA LECTURA DEDICADA TANTO AL PÚBLICO INFANTIL COMO ADULTO

Las Bibliotecas de Sabinillas y Manilva acogieron el pasado viernes una tarde de animación a la lectura enfocada a los adultos y al público infantil. Una iniciativa que contó con una amplia participación.

Esta actividad, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Manilva, que dirige Alba Jiménez, está diseñada para que en las mismas, se lean fragmentos de conocidas obras relacionadas con el mundo de la literatura o para conocer a autores locales.

La próxima cita será el 23 de octubre y en este caso el lugar elegido para el público infantil será la Biblioteca de Sabinillas y los adultos encontrarán su lugar en la Biblioteca de Manilva

Esta actividad también se celebrará durante el mes de Noviembre. En este caso se realizará los viernes 6 y 20. El viernes día 6 se realizará el rincón del cuento en la biblioteca municipal de Manilva, mientras que la Biblioteca de Sabinillas acogerá la visita de la escritora Joaquina Cañadas, que presentará su libro en dichas instalaciones. El día 20 de noviembre el rincón del cuento se trasladará a la biblioteca de Sabinillas, para que la biblioteca de Manilva realice el club de la lectura con los adultos.

En el caso de los adultos, la lectura irá acompañada de la visita del autor o de un cantautor en otras ocasiones. Estarán presentes también escritores que han presentado sus obras en nuestro municipio. Tras la actividad propuesta de animación a la lectura para público infantil, se llevarán a cabo distintas iniciativas lúdicas y de ocio, además de representaciones infantiles en dichos centros. Así por ejemplo se representará un fragmento y se analizará la famosa obra “el Principito” del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry entre otras.

Estas iniciativas que se desarrollarán de seis y media a ocho de la tarde, están organizadas por la Delegación de Cultura del consistorio manilveño y cuentan con la colaboración de la Diputación de Málaga.

Compartir