LIMPIEZA Y T.R.S. NOTICIAS

NUEVA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DIRIGIDA A LOS DUEÑOS DE MASCOTAS

Muchos son los vecinos que han hecho llegar al Ayuntamiento de Manilva las quejas sobre los excrementos de los animales en las aceras, calles e incluso parques y zonas verdes.

Desde el Consistorio ya existe una normativa que regula y sanciona con multas este tipo de actitudes poco solidarias con el resto de vecinos por parte de los dueños de las mascotas.

No cabe duda que la limpieza del municipio es una responsabilidad municipal y se están haciendo todos los esfuerzos posibles por mejorar y reforzar esta área, pero la colaboración ciudadana es fundamental.

Tener perro implica muchas responsabilidades, una de ellas es mantener la vía pública limpia de los restos que depone el animal. Las heces abandonadas en la vía pública pueden causar accidentes, además de ser un foco insalubre de enfermedades e infecciones. Viajan en los zapatos y en las ruedas de coches y llegan a las casas, por lo que son un centro de bacterias que amenaza la salud de personas y animales.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento se insiste en esta campaña de concienciación de los dueños de los animales para retirar de la vía pública los excrementos, por estética y sobre todo, por salud.

Compartir