NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

SE REUNE LA MESA DEL AGUA.

Días atrás se llevó a cabo la primera mesa del agua entre el Consistorio manilveño y la empresa Hidralia.

El alcalde, Diego José Jiménez, el concejal de Infraestructura, Obras y Agua, Antonio Barragán y el de Hacienda, Manolo Gil, se sentaron junto con técnicos municipales y responsables de la citada concesionaria, entre las que destacaba Matilde Mancha, responsable a nivel Andaluz de Hidralia.

Las conclusiones según el alcalde fueron muy positivas.

Los temas tratados tendrán mucha repercusión en el municipio ya que se mejorarán las infraestructuras y los servicios ofrecidos.

Podemos destacar el compromiso de mejora y mantenimiento de las redes pluviales, los trabajos que se llevarán a cabo en el plan para la eliminación de cucarachas y ratas, o la limpieza de alcantarillados.

También se renovarán los tubos y se atenderán los puntos más conflictivos referidos a las inundaciones, se modernizarán los equipos de bombeo para acoger mejor las lluvias torrenciales que se puedan producir y habrá una dotación antifuga.

El recinto ferial verá mejorada la toma de agua y así mejorarán las infraestructuras, además de adaptarse a los requisitos de Sanidad.

La línea que va del depósito del agua a la carretera que baja a Sabinillas será sustituida y soterrada.

Otra de las zonas detalladas es la noria, con la adecuación de los tubos de las aguas pluviales.

En la reunión se especificaron decenas de lugares del término donde también habrá mejoras.

Además de estos trabajos específicos, resaltamos la campaña de fraude que se pondrá en marcha para evitar que las personas se abastezcan de suministros y servicios que no les corresponden y que perjudican al resto de la población.

Barragán también resaltó el buen entendimiento con la concesionaria del agua y comunicó que ayuntamiento tratará de conseguir las mejores infraestructuras para los vecinos.

El concejal responsable del Agua, Antonio Barragán, quiso reconocer la buena labor desarrollada por el camión de recogida de aguas negras de Hidralia, cuyo apoyo ha sido muy importante en estas últimas lluvias.

Compartir