NOTICIAS RECURSOS HUMANOS

PLANES DE FORMACIÓN CONTINUA DE MANCOMUNIDAD

El Equipo de Gobierno, a través de la delegación de Recursos Humanos, dirigida por Agustín Vargas, tiene un objetivo claro sobre la plantilla municipal, que cada uno de los trabajadores se desarrolle, mejore y avance a medida que las necesidades lo requieran. Por ello, es fundamental continuar con su formación.

Para ello, el segundo teniente de alcalde, Manolo Gil, mantuvo una reunión con Antonio Muñoz Matías, secretario de Formación y la técnico Charo Cantudo, ambos representando a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Esta apuesta municipal por la formación continua a través de Mancomunidad, tiene como objetivo fundamental mejorar el servicio al ciudadano y potenciar las capacidades individuales para que el Consistorio cuente con una plantilla que siempre esté en proceso de aprendizaje.

Esta Formación Continua se llevará a cabo mediante cursos e iniciativas que se desarrollarán a través de los planes anuales del ente supramunicipal.

Según reflejaba el secretario de Formación se seguirá apostando por los cursos on-line y semipresenciales y por una formación específica con la inclusión de titulaciones de expertos universitarios. Se va a favorecer el proceso de modernización de la Administración Local y a potenciar el papel de los empleados públicos locales como el activo más importante con el que cuentan las administraciones públicas.

Además, añadió, que se quiere mejorar la calidad de los servicios públicos, fomentar la formación de las pequeñas corporaciones que no pueden promover sus propios planes y dotar a los empleados públicos de herramientas que les permitan adaptarse de manera rápida y eficaz a los cambios que se producen en nuestro entorno.

Por su parte, Manuel Gil, en representación del Equipo de Gobierno, manifestó que el que los trabajadores municipales se sigan cultivando y preparando significa mejorar las posibilidades de la plantilla y que el Ayuntamiento de Manilva vaya creciendo también en los servicios al ciudadano.

Cabe recordar que los destinatarios de estos cursos formativos son los empleados públicos locales de los ayuntamientos mancomunados y sus organismos dependientes adheridos al Plan de Formación Agrupado de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental del año en vigor.

Compartir