FUERTES INUNDACIONES EN EL MUNICIPIO A CAUSA DEL TEMPORAL

El temporal de lluvia y viento ha vuelto a azotar la costa. Según fuentes meteorológicas, la descarga de agua por metro cuadrado fue tan desproporcionada en la tarde de domingo que fueron inevitables las inundaciones en todas las poblaciones.
Desde el Ayuntamiento de Manilva se organizó un dispositivo de urgencia donde el alcalde y los concejales del equipo de gobierno se coordinaron para estar presentes y cubrir cada rincón del término con una información exhaustiva a cada minuto sobre la situación del municipio y la seguridad de los vecinos.
Según los responsables municipales, lo más destacable en estos casos donde la naturaleza expone su fuerza es que ningún ciudadano haya sufrido daño alguno.
En cuanto a los daños materiales, el más relevante fue el arrastre de piedras de la escollera del Castillo.
De forma inmediata, el primer edil manilveño, Diego José Jiménez, y el concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, se personaron en el lugar y una vez evaluados los desperfectos con técnicos municipales, se pusieron en contacto con la dirección de la cantera de Manilva para que a primera hora de la mañana se colocaran nuevas piedras.
Los laboriosos trabajos para restablecer la normalidad y que la escollera del Castillo quede en perfecto estado permitirán que este frente de piedras realice su función de contención dando absoluta prioridad a la seguridad de las personas y sus bienes.
Desde el Consistorio se agradece toda la colaboración ciudadana y la predisposición de la cantera, además del apoyo de los cuerpos de seguridad.

scroll to top