EL ALCALDE MANTIENE REUNIONES PARA BUSCAR AYUDAS AL SECTOR EMPRESARIAL LOCAL

El Gerente Provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) en Málaga, José Aguilar, visitó la localidad para entrevistarse con el alcalde y el Equipo de Gobierno para mostrar las líneas de actuación en materia empresarial y sobre todo, las posibilidades con las que cuenta el municipio.

La Agencia IDEA es un instrumento especializado fundamentalmente en el fomento de la innovación en la sociedad andaluza. Un apoyo al empresariado andaluz, desde la gestión y concesión de incentivos a las empresas, a la gestión de proyectos y programas de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, así como a la construcción de infraestructuras industriales y tecnológicas.

Sus principales áreas de actuación son la Financiación y Desarrollo Empresarial, que aglutina en una misma Unidad todas las ayudas y programas de financiación a las empresas.

También trata los espacios de Innovación y Sectores Estratégicos orientada a la dotación de infraestructuras y espacios productivos así como a la dinamización de estos espacios vinculándolos con los sectores cluster en Andalucía.

Captación de Inversiones y Servicios Avanzados que será la encargada de diseñar y prestar los servicios que la Agencia pone a disposición de emprendedores y empresarios, con especial atención al servicio integral de captación de inversiones en Andalucía.

En definitiva, la misión de la Agencia IDEA es la de contribuir al desarrollo económico y social ofreciendo los mejores servicios a las empresas y a los emprendedores, fomentando el espíritu empresarial, la innovación, la cooperación en el sistema ciencia-tecnología-empresa y la competitividad de nuestra estructura productiva.

El Equipo de Gobierno departió con Aguilar las posibilidades con las que cuenta el municipio y visitaron a algunos empresarios de la localidad.

A partir de aquí, y después de esta toma de contacto, Manilva está dentro del programa IDEA y se estudiarán las líneas de actuación que mejor se adapten a su idiosincrasia.

scroll to top