El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez y el concejal de Seguridad Ciudadana, Manolo Gil, asistieron a la sesión extraordinaria de la Junta General del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.
Los puntos tratados fueron la constitución de la Junta General del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, elección de vocales miembros del consejo de dirección, el régimen de sesiones de la junta y del consejo, propuesta sobre delegaciones, nombramiento de miembros para la comisión especial de cuentas, modificación de créditos y un escrito del grupo socialista de la diputación de Málaga relativo a exigir el cese inmediato del Sr Marmolejo como gerente del consorcio provincial de bomberos de Málaga.
Cabe recordar que la Junta General es el órgano supremo de gobierno del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y está compuesta por todos los Alcaldes de cada uno de los entes locales consorciados, el Presidente de la Diputación y tres Diputados Provinciales designados por el Pleno de la Diputación.
La sesión transcurrió con normalidad hasta llegar al último punto donde se exigía el cese inmediato del citado gerente por la sentencia firme que condena a dicho organismo al pago de 10.000 euros en concepto de indemnización por acoso laboral a la secretaria-interventora.
Los responsables municipales, unidos al grupo socialista, abandonaron la sesión ya que consideran intolerable que una persona con esta actitud continúe ejerciendo su labor.