Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la música, los alumnos el instituto Las Viñas de Manilva, pudieron presenciar el pasado viernes un concierto didáctico a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Música.
El género musical propuesto fue el jazz, cuya instrumentación, melodía y armonía se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente.
La edil de Educación y Cultura, Alba Jiménez, presenció el junto al concejal de turismo, Francisco Becerra.
La citada responsable de la organización de este concierto comentó que la música es considerada una parte importante en el desarrollo de las personas, por lo tanto, y coincidiendo con Santa Cecilia, se ha querido hacer partícipes a los alumnos del instituto.
También asistía Jiménez al concierto que ofreció esa misma tarde el quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica de Málaga.
Las trompetas de José Francés y Alejandro Gómez, la trompa de Patricio Medina, el trombón de Francisco Berguillos y la tuba de Carlos Manuel Puche, deleitaron a los presentes interpretando temas de diferentes épocas desde renacimiento, pasando por el romanticismo hasta el siglo XX.
Por último, dentro de las actividades de cultura este sábado se ponía en escena la obra de teatro a cargo de la compañía Calamara “La Hora Feliz”.
Se trata de una representación en tono de humor, en la que tienen cabida la reflexión espiritual sobre la vida y la muerte, la amistad y por encima de todo, sobre la capacidad del ser humano de abordar y superar los episodios oscuros que marcan nuestro destino. Así nos lo comentaba Noemí Ruiz, actriz e integrante de esta compañía.
Por último la concejal de cultura, Alba Jiménez, ya ha informado que en los próximos días se dará a conocer el programa de actividades diseñado por esta área de cara a la navidad.