Se trata de una colección de obras figurativas que juegan con un concepto de abstracción, con ideas que se insinúan pero que no se muestran de un modo evidente. La autoría corresponde a Pedro Gabiola. Este bilbaíno es un apasionado de la música, entre otras disciplinas artísticas. Estudió Artes Gráficas, Dirección de Marketing, Dibujo Clásico y Diseño gráfico. Ha expuesto sus obras en toda la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.
Esta muestra se ha inaugurado este viernes en la sala de exposiciones del Castillo de la Duquesa. Estos trabajos son de pequeño formato, excepto una obra que es de medio formato y con una composición más compleja, aunque con las mismas ideas. Todos los cuadros muestran una figura central que adquiere todo el protagonismo.
Con la representación de la materia rocosa el artista intenta resultar muy emotivo. Los trabajos están realizados en bolígrafo, lápices de colores y acrílicos.
Esta exposición está organizada por la Asociación Hércules de las Artes y las Letras, presidida por Nuria Ruíz, dentro del proyecto “Mostramos tu arte” y coordinada por Carmen Sánchez Melgar.
Esta actividad estará expuesta hasta el 15 de febrero.
En otro orden de asuntos, esta semana podrán disfrutar del séptimo arte sin salir de la localidad y de manera gratuita. De este modo, el Jueves 21 a las 18:30 h. tendrá lugar en el Civima una tertulia sobre cine iraní. Tras la proyección de una película, se realizará un debate, en el cual podrán intervenir todos los asistentes al acto.
Dicho film será presentado por el escritor Juan Emilio Ríos.
Estas actividades cuentan con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Manilva dirigida por la edil Alba Jiménez.