El alcalde de Manilva y concejal de Urbanismo, Diego José Jiménez, presidió el primer Consejo de Gerencia de esta área una vez reestructurado el organigrama interno y ser nombrado Gaspar Román como nuevo Gerente de Urbanismo.
Comenzó el orden del día con la presentación de la estructura funcional de la Geuma para posteriormente crear los departamentos de este órgano y el nombramiento de los jefes de departamentos y los responsables de cada obra municipal.
En este sentido, el primer edil manilveño y máximo responsable de la delegación de Urbanismo manifestó públicamente que tras hacerse cargo de esta concejalía, el objetivo ha sido crear una estructura y organización que facilite el trabajo, que sea ágil para el ciudadano y con unos criterios unificados de qué queremos para nuestro municipio.
Continuando con sus declaraciones, Diego José Jiménez fue muy claro y conciso a la hora de abordar el asunto del desarrollo del término municipal de Manilva. El progreso y el futuro de nuestros vecinos tienen que ir de la mano del crecimiento físico en infraestructuras. Lo que no se puede es seguir construyendo masivamente cuando hay viviendas vacías y posibilidades de gestionarlas y que sean útiles tanto para las promotoras como para toda aquella persona que quiera adquirirla.
En los asuntos tratados también se abordó el programa de actuación para el 2016 con la declaración de prioridades.
En definitiva, un punto de partida en cuanto a organización y directrices a seguir en una línea de actuaciones que tiene como prioridad, el ciudadano y que una vez más el alcalde invita a todos los partidos políticos a trabajar en este sentido.