Los bomberos desplazados a la isla griega de Lesbos han lanzado un SOS para que los ciudadanos reúnan enseres básicos para los refugiados que intentan alcanzar la costa europea.
Los efectivos que están participando en esta misión de ayuda humanitaria coordinada por la asociación de voluntarios Proem-Aid solicita zapatos y calcetines de cualquier número, carritos y porta bebés, así como sillas de ruedas para los ancianos impedidos.
Las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Asuntos Sociales del Consistorio manilveño, dirigidas por Manolo Gil y Patricia Recio, están coordinando junto con Protección Civil las ayudas que partirán desde el municipio.
Según ha informado Protección Civil Manilva, todos los martes de febrero de nueve de la mañana a dos de la tarde recibirán en su sede, ubicada junto al campo municipal las Viñas, todo el material que se quiera aportar para la causa.
Asimismo, quienes no puedan ir a la base de Protección Civil, pueden dejar los enseres en la delegación de Bienestar Social en el Ayuntamiento o en el edificio de Usos Múltiples en Sabinillas de lunes a viernes en horario de oficina.
La situación es desesperada en el campo de refugiados de Moria, adonde se destinará este cargamento solidario.