MANILVA YA TIENE EN SU PODER LOS TRES PROYECTOS DE LA GRAN SENDA LITORAL

El Ayuntamiento de Manilva es el primer consistorio que ya tiene en su poder los tres proyectos que competen al municipio con respecto a la gran Senda Litoral.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, y el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, acompañados por el Equipo de Gobierno y por personal técnico de las dos instituciones, han mantenido un encuentro en el que se han presentado los proyectos de tres pasarelas que se harán en los arroyos El Indiano, Martagina y Alcorrín para el trazado de la citada senda.

También estuvo invitado a la reunión, por la relación política con la citada diputada, Francisco Miguel Álvarez, portavoz del Partido Popular y concejal en la oposición.

Estas actuaciones, que tendrán un coste para el ente supramunicipal de medio millón de euros, permitirán garantizar el tránsito por la desembocadura de los tres arroyos gracias a pasarelas de madera. La que se hará sobre El Indiano tendrá una longitud de 20 metros; la de Martagina, 19 metros; y la de Alcorrín, 18 metros. Igualmente, se mejorará todo el entorno de los tres enclaves.

El primer edil manilveño manifestaba que sin duda, estamos hablando de un proyecto de una envergadura sobresaliente que ofrecerá a nuestro municipio más posibilidades turísticas, además de ser disfrutado por nuestros vecinos.

Por su parte, el concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, una vez concluida la reunión manifestó públicamente su satisfacción al ser el primer ayuntamiento que recibe estos tres proyectos y por lo tanto, donde comenzarán las obras para que la Senda Litoral sea una realidad.

La Senda Litoral permitirá unir la costa malagueña desde Manilva hasta Nerja, posibilitando que puedan transitarse a pie o en bicicleta los 165 kilómetros accesibles de camino.

scroll to top