Los diputados socialistas Miguel Espinosa y Eva Rodríguez, también concejales en Cártama y Estepona, respectivamente, visitaron al alcalde de Manilva, Diego José Jiménez y su Equipo de Gobierno para trasladarles las intenciones que tiene la Diputación Provincial de Málaga en cuanto al Plan de Empleo. La propuesta, valorada en dos millones de euros, se centraría en municipios como Manilva, que cuenta con menos de 25.000 habitantes. Junto a esta medida, ambos políticos también pedirán una partida para fomentar el empleo de los jóvenes con cualificación académica. El desempleo sigue siendo el principal problema social en la provincia y por ello se están buscando medidas para ayudar a las personas que se encuentran en una situación más desfavorecida.
Los planes de empleo que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía ha sido muy positiva y han sido una oportunidad para muchas familias que en muchos casos se encontraban en una situación muy complicada. La propuesta lanzada desde Manilva fue que el ente supramunicipal pueda destinar una partida de 500.000 euros para que los municipios menores de 25.000 habitantes puedan formalizar contratos dirigidos a jóvenes con cualificación académica y se complemente de esta forma con los planes de empleo de los diferentes gobiernos.
Esta medida en materia social se une a la bolsa de empleo que tiene abierta el Ayuntamiento para personas en riesgo de exclusión social durante 2016 para ejercer de limpiadores.