Las Delegaciones de Juventud, Bienestar Social y Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Manilva, para intentar paliar la problemática existente del paro juvenil quieren contribuir al problema generado medidas reales que faciliten la mejora de la empleabilidad, la educación y la integración social y disminuir por tanto el desempleo en esta franja de edad.
Agustín Vargas, concejal de Juventud, manifestaba públicamente que: «nuestro objetivo no solo es ofrecer actividades de ocio a la juventud. Necesitamos una generación preparada y que tenga posibilidades laborales a corto y medio plazo. Es por ello que este plan de empleo joven cubre esas necesidades imperiosas de desarrollarse para tener un buen futuro», apuntó.
Por su parte, el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, habló en términos generales destacando que con la bolsa de trabajo, el programa emplea joven y este plan de empleo juvenil damos respuesta a muchos vecinos y aliviamos la lacra social del paro.
El Ayuntamiento ha contemplado en el presupuesto del año 2016 una partida de 70.000 euros dedicada a este objetivo, el cual se articulará según se manifiesta en programa que pueden encontrar en la página web del consistorio www.manilva.es
El lunes 7 de marzo a las 17.00h en el CIVIMA en Manilva habrá una charla informativa para todos los interesados.