El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, el vocal del Consejo del Consorcio de Bomberos y diputado provincial Cristóbal Fernández Páez, el primer teniente de alcalde, Antonio Barragán y el edil Francisco Becerra han comparecido en rueda de prensa para solicitar públicamente a la Diputación Provincial de Málaga y al propio Consorcio el mantenimiento del retén en Manilva.
Este ha sido el punto principal de la convocatoria de prensa realizada desde el Ayuntamiento de Manilva y sobre el que han girado las intervenciones.
En definitiva, se trata de hacer ver con hechos que el retén de Manilva es fundamental para cubrir una zona muy extensa en este territorio y que su traslado a Estepona haría imposible la tarea.
Fernández manifestó que la integración del municipio de Estepona sería bueno pero no como sede del Consorcio. Hay un precedente importante ya que nunca se ha quitado un equipamiento de nueva construcción y por lo tanto, no tendría sentido que lo hicieran en el caso de Manilva.
El Consistorio manilveño está muy satisfecho con la labor que desarrollan los bomberos y está al corriente de los pagos al Consorcio. Por su parte, el primer edil manilveño insistió en la prioridad de ofrecer un servicio óptimo a la población por encima de lo económico aunque reconoció que de los 180.000 euros al año que salen de las arcas municipales para cubrir este servicio, todas las subvenciones posibles aliviarían este importante desembolso.