EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR PRESERVER LA HISTORIA DE LA LOCALIDAD

La Delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga de la Junta de Andalucía, María Monsalud Bautista, recibió al alcalde de Manilva, Diego José Jiménez y a la edil de Cultura, Alba Jiménez en una reunión de trabajo con varios puntos de interés para el municipio. En el encuentro se expusieron dos temas fundamentales que fueron, por una parte, la coordinación de trabajos necesarios para la subestación a su paso por Alcorrín, ya que el trazado del cableado pasa por este importantísimo enclave arqueológico.

Se pretende, según expusieron los responsables municipales, preservar, cuidar y proteger este yacimiento y garantizar la correcta colocación de la subestación sin que haya perjuicio o deterioro.

Otro de los asuntos tratados y que tienen una importancia notable es conseguir la autorización de la Junta para intervenir en el monumento del Castillo y destinar 66.000 euros al proyecto de mejoras en otro de los referentes históricos con los que cuenta el término.

Las actuaciones, que tienen carácter de urgencia, consistirán en la impermeabilización de la cubierta, la consolidación del arco trasero, la mejora de la rampa de acceso del empedrado y el pretil, que se ha derruido y hay que volver a estabilizarlo.

El primer edil manilveño y la responsable de Cultura en el Consistorio manilveño se mostraron optimistas para llevar a cabo con garantías estos dos grandes proyectos y esperan que la respuesta sea afirmativa por parte del órgano supramunicipal, que estudiará las propuestas.

scroll to top