INICIATIVAS PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL SECTOR INFANTIL

El Concejal Delegado de Consumo, Dean Shelton, organiza en los próximos días una campaña destinada a la prevención de los accidentes en el Hogar en colaboración con el Instituto Nacional del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Los accidentes domésticos aumentan cada vez con más frecuencia, suponiendo un alto porcentaje en el ranking de accidentes generales.

La población infantil en este campo, es especialmente vulnerable por lo que una educación temprana es muy útil para evitarlos.

Con este objetivo, se va a proceder a distribuir entre los distintos centros públicos que se encargan del cuidado y enseñanza de los más pequeños, Colegios y Guarderías Municipales, unos vídeos educativos, que a través del juego estimulan a los niños a identificar los principales riesgos causantes de los accidentes.

Con esta campaña, la Concejalía en su vertiente educativa realiza una labor importante de prevención de riesgos.

La formación al consumidor, en éste y otros ámbitos del Consumo, es uno de los objetivos primordiales de esta área, pues a través del conocimiento se logra la protección del derecho.

La realización de esta y otras campañas formativas como talleres y charlas son una garantía fundamental que vela por los derechos e intereses de los consumidores.

Para informarse del calendario de actividades y participar en ellas, pueden dirigirse a los portales del ayuntamiento de Manilva o en la propia Delegación de Consumo situada en Usos Múltiples, en calle Miguel Delibes, 1º planta en Sabinillas.

scroll to top