APOYO MUNICIPAL AL RETÉN DE BOMBEROS

El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, Antonio Muñoz Matías, edil en el Ayuntamiento de Casares, Eva Rodríguez, Concejal en Estepona y diputada provincial, acompañada del Equipo de Gobierno local han comparecido en rueda de prensa para solicitar públicamente a la Diputación Provincial de Málaga y al propio Consorcio el mantenimiento del retén en Manilva.

Este ha sido el punto principal de la convocatoria de prensa realizada desde el Ayuntamiento y sobre el que han girado las intervenciones.

En definitiva, se trata de hacer ver con hechos que el retén de Manilva es fundamental para cubrir una zona muy extensa en este territorio y que su traslado a Estepona haría imposible la tarea.

Cabe recordar que el vocal del Consejo del Consorcio de Bomberos y diputado provincial Cristóbal Fernández Páez, visitó el municipio y afirmó que la integración de Estepona sería buena pero no como sede del Consorcio. Hay un precedente importante ya que nunca se ha quitado un equipamiento de nueva construcción y por lo tanto, no tendría sentido que se hiciera en el caso de Manilva.

El Consistorio manilveño está muy satisfecho con la labor que desarrollan los bomberos y está al corriente de los pagos al Consorcio.

El primer edil manilveño manifestó que lo que más importa son las personas y también sus bienes personales. Todos sabemos que en actuaciones de los profesionales el tiempo es fundamental y el parque de bomberos de Manilva abarca una zona en la que hay infinidad de viviendas, campos y zonas susceptibles a que se provoquen fuegos. Desde el Consistorio se reivindica la necesidad de que este servicio siga en el municipio por la magnífica labor que llevan a cabo.

Javier Luque, delegado del Sindicato andaluz de bomberos en Estepona compareció ante los medios y relató una de las tantas actuaciones en las que es fundamental la buena coordinación y la efectividad a la hora se salvar vidas.

En definitiva, un nuevo apoyo municipal y de otras muchas instituciones que piensan que el servicio que ofrece el retén de bomberos de Manilva es imprescindible.

scroll to top