Una sesión plenaria ordinaria densa y extensa tuvo lugar ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Manilva con 17 puntos en el orden del día.
Una vez aprobadas las actas anteriores, los temas se centraron en el urbanismo, con la aprobación definitiva del plan local de instalaciones deportivas y del proyecto de reparcelación en la urbanización Hacienda Guadalupe. Un punto, el de personal, tuvo el lado más emotivo con la dación de cuenta de la resolución de alcaldía sobre el cese voluntario de la interventora municipal, Yolanda Cervera, quien se trasladará al Ayuntamiento de Estepona después de muchos años al servicio del Consistorio local. La corporación mostró su agradecimiento por el trabajo realizado.
Cuatro asuntos relacionados con Hacienda fueron sacados adelante con modificaciones de las ordenanzas fiscales del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, de la tasa por expedición de documentos y del presupuesto general de acuerdo con la disposición adicional. Se trató también la aceptación del activo y pasivo resultante de la liquidación de la Sociedad de Comunicación Social de Manilva, S.L. como último paso para su eliminación, ya que los trabajadores hace algún tiempo que ya pertenecen al Ayuntamiento.
A partir de este punto, en el pleno tomó el protagonismo las mociones de la oposición aceptadas por el Equipo de Gobierno e incluidas en esta sesión como fueron la defensa de las diputaciones y en contra de su desaparición, acabar con la discriminación sobre el impuesto de sucesiones y donaciones que sufren los andaluces, la equiparación de las retribuciones de los concejales de la oposición, la inclusión en el orden del día de las mociones presentadas por cualquier grupo político del Consistorio y la creación de una comisión municipal encargada de hacer un seguimiento mensual a las mociones aprobadas en pleno.
Este pleno ordinario finalizaría con el último punto de ruegos y
preguntas donde el Equipo de Gobierno respondió a todas las cuestiones planteadas por la ASM, el Partido Popular y Compromiso Manilva.