MANILVA CONSERVARÁ EL RETÉN DE BOMBEROS EXISTENTE EN LA LOCALIDAD

En la sesión ordinaria de la Junta General del Consorcio Provincial de Bomberos en Málaga tuvo un protagonismo notable Manilva ya que el alcalde, Diego José Jiménez, intervino en varias ocasiones para defender los intereses del municipio.

Los puntos más destacados de dicha sesión fueron la moción sobre la aprobación definitiva de admisión de la incorporación del Ayuntamiento de Estepona al Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia.

En este sentido, el primer edil tomó la palabra y dio la bienvenida a la vecina localidad pero mostró su desacuerdo con que la inclusión de Estepona en el Consorcio de Bomberos tenga que suponer trasladarles el retén de Manilva. En su alocución dejó claro que se aceptará con lealtad institucional cualquier decisión que se tome pero como alcalde y vecino de Manilva, hará lo que tenga que hacer para que nuestros ciudadanos no pierdan seguridad y sean perjudicados por esta decisión.

Cabe recordar que el Consorcio Provincial de Bomberos se ha planteado la posibilidad de sustituir el retén de Manilva por uno en Estepona, lo que haría que miles de personas de nuestro término municipal y sus alrededores se vieran perjudicadas y que en cualquier actuación de estos profesionales, en el que el tiempo de acción es fundamental, aumentara considerablemente.

En Manilva hay empadronados 15.000 habitantes, que llega a los 22.000 durante el año, según las estadísticas del Ayuntamiento, aunque la población alcanza casi los 60.000 habitantes en verano.

El argumento y la defensa del regidor manilveño fue tan clarividente, que la propuesta del Grupo Provincial de Izquierda Unida y PSOE sobre el mantenimiento del retén de Manilva fue aprobada por unanimidad por lo que se garantizará su mantenimiento.

El retén de Manilva cuenta con un personal que asciende a 22 personas -una jefatura, cinco cabos y 16 bomberos-, dos camiones y un vehículo de coordinación dentro de unas instalaciones totalmente renovadas por lo que desde el Consistorio consideran que es un servicio óptimo que no necesita modificaciones ni cambios de lugar.

scroll to top