Ayer se celebró un pleno ordinario en el Ayuntamniento de Manilva con cuatro puntos en el orden del día.
Comenzaba la sesión con la aprobación del acta anterior para pasar a un asunto urbanístico. En concreto se evaluó la propuesta de inicio del procedimiento de revisión de oficio del acuerdo de aprobación definitiva de la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana de Manilva, referente a la desafectación y régimen de aprovechamiento del subsuelo en el aparcamiento subterráneo «Campus deportivo de Sabinillas», aprobada definitivamente por el Ayuntamiento pleno en su sesión extraordinaria de 26 de noviembre de 2014. El punto, aprobado por unanimidad, se debatió entre los miembros de la corporación quedando claro que este es un paso imprescindible para ofrecer un servicio óptimo y sacarles rendimiento teniendo en cuenta siempre las posibilidades del ciudadano.
Al término de la sesión el portavoz de la ASM se refería a este asunto en los siguientes términos.
Por su parte, también se dirigía a nuestras cámaras para tratar este asunto el portavoz de Compromiso Manilva, Diego Urieta.
El alcalde de la localidad, Diego José Jiménez, comentaba la importancia de que Sabinillas cuente con plazas de aparcamiento de itinerancia para dar respuesta a la cantidad de personas que nos visitan, así como a los propios vecinos.
El tercer punto, también sacado adelante por unanimidad, trató sobre Hacienda con la aplicación de coeficiente de actualización de valores catastrales.
Según explicaba el alcalde, Diego José Jiménez y el concejal de Hacienda, Manolo Gil, esta rebaja en los valores catastrales repercutirá en el bolsillo de los vecinos positivamente, por lo que es una medida que el Equipo de Gobierno llevó a pleno con voluntad.
También se refirió a este asunto el portavoz de Compromiso Manilva, Diego Urieta.
Por último, la oposición tuvo la oportunidad de nuevo de realizar sus ruegos y preguntas al Equipo de Gobierno, cuyas cuestiones fueron respondidas sin mayor trascendencia.
La próxima sesión plenaria será el próximo martes 10 de mayo con un único punto en el orden del día. Tendrá carácter extraordinario y se llevará la aprobación de la cuenta general del ejercicio 2014.