EL JUEVES SE CELEBRA UN PLENO EXTRAORDINARIO CON NUEVE PUNTOS EN EL ORDEN DEL DÍA

el-jueves-se-celebra-un-pleno-ex.jpg


Este jueves día 26 de mayo el salón municipal de plenos acogerá a partir de las ocho y media de la mañana un pleno extraordinario con nueve puntos en el orden del día.

El primero de los asuntos, hace referencia a la propuesta de acuerdo solicitando a la Junta de Andalucía la inversión necesaria en el Colegio San Luis en Sabinillas y la posterior retirada de las aulas prefabricadas.

También se lleva a esta sesión la propuesta de acuerdo para poner el nombre de Marcelino Camacho Abad a la nueva plaza del paseo marítimo de Sabinillas, situada entre el colegio San Luis y la guardería de Sabinillas.

Se debatirá igualmente la proposición de acuerdo para la puesta en marcha en este año de los presupuestos participativos, para que sean efectivos en los presupuestos del ejercicio 2017, además del acuerdo para garantizar el suministro de agua y evitar cortes a familias en situación de de dificultad económica.

El punto número cinco hace referencia a la propuesta de acuerdo para poner el nombre del secretario Joaquín de Salas Vara de Rey a la piscina municipal cubierta de Sabinillas.

Se someterá a decisión plenaria el acuerdo para la bonificación del 100 % del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, así como la supresión de la tasa de licencia de apertura y actividad para los jóvenes que inicien una actividad en los sectores de hostelería, restauración, hospedería y servicios.

En este pleno convocado desde las filas de la oposición se debatirá la propuesta de acuerdo para recuperar de oficio las áreas libres peatonales de la plaza Ginebra ocupadas por una terraza de uso privativo.

Se llevará a votación el acuerdo para solicitar a la Diputación de Málaga, la terminación del proyecto “Nueva entrada al polígono Industrial La Dehesilla” y la inclusión de la obra en el presupuesto general del ayuntamiento para 2017.

Por último, se lleva a este pleno extraordinario el acuerdo para instar a la dirección general de catastro de Málaga, para que realice una revisión a la baja en Manilva para el año 2017 y entren en vigor los nuevos valores catastrales en 2018.

scroll to top