NUEVO PUNTOS SE HAN DEBATIDO HOY EN UN PLENO EXTRAORDINARIO

nuevo-puntos-se-han-debatido-hoy.jpg


El pleno extraordinario convocado por Compromiso Manilva contaba con nueve puntos en el orden del día. A lo largo de la sesión, los portavoces de cada grupo político han podido debatir sobre estos asuntos, la mayoría de ellos, ya en marcha, como resaltaban desde el equipo de gobierno. Comenzaba el pleno con la propuesta de acuerdo para solicitar a la Junta de Andalucía la inversión para la retirada de las aulas prefabricadas. Cabe recordar que tanto el alcalde como la concejala de Educación, han mantenido varias reuniones con la delegada de Educación de la Junta y en estos momentos ya es una realidad que estas aulas serán sustituidas. Por este hecho, se ha desestimado aceptar este tema.

Dos propuestas traía esta sesión con nombres propios. Uno, el de Marcelino Camacho y otro el de Joaquín Salas, el que fuera secretario municipal hasta hace pocas fechas. Para ambos se solicitaba, en el primer caso, el nombre de una plaza y para el segundo, la zona de la piscina del complejo deportivo de Sabinillas. Tanto el Equipo de Gobierno como el Partido Popular y la ASM negaban esta designación al considerar que no han sido personas relevantes en el municipio.

Uno de los puntos que sí tuvo aceptación y por lo tanto se tendrá en cuenta será el de la propuesta de acuerdo para la puesta en marcha en este año de los presupuestos participativos, para que sean efectivos en el próximo. La participación ciudadana, ya puesta en marcha por la edil responsable del área, Patricia Recio, es considerada fundamental a la hora de ayudar a gobernar y que los vecinos tengan influencia en la toma de decisiones y se les escuche.

Otros asuntos dentro del pleno han sido considerados por el equipo de gobierno como «brindis al sol» ya que son asuntos que ya están en marcha, como los nombrados anteriormente. Solicitar a Diputación el arreglo a la entrada del polígono y la recuperación de las áreas libres peatonales de la plaza Ginebra, han sido también dos propuestas que ya están en marcha. Compromiso Manilva llevaba a pleno varios temas inviables para el Consistorio y según el alcalde, Diego José Jiménez, esto demuestra que las propuestas que realizan son puestas en escena sin ninguna motivación de trabajar por el pueblo, ya que las rebajas de impuestos, las bonificaciones y las ayudas con informes desfavorables de la interventora supone un mal para los intereses municipales e ir en contra de la ley.

En definitiva, un pleno que dará paso la semana próxima al correspondiente a cada mes, el ordinario, con la posibilidad de que la oposición realice ruegos y preguntas al Equipo de Gobierno.

scroll to top