El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, anunció ayer ante los medios de comunicación, que el municipio verá aumentada la partida que en 2017 recibirá la localidad dentro de los Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación provincial de Málaga.
Según resaltó el regidor, Manilva contará con un 20 % más de presupuesto que en el ejercicio de 2016 al pasar de 400.000 a 509.000 € el total de la subvención que recibirá el consistorio.
A partir de ahora como indicaba el alcalde, los responsables municipales tendrán que consensuar cuales serán los proyectos a los que quieren que vaya destinada estas ayudas provinciales.
Cultura, Turismo, Deporte o Infraestructura son algunas de las áreas a las que irá a parar este montante, con el que se pretende hacer un reparto eficiente.
El día 13 de septiembre el alcalde de Manilva está citado en la sede de la diputación provincial, donde se presentarán los proyectos finales y se firmará el documento de manera oficial.
La Diputación de Málaga destinará 32,7 millones de euros en 2017 a este plan, que se dirige a las 88 entidades locales menores de 20.000 habitantes. Así se aprobó por unanimidad en el pleno de la institución celebrado hace unos días.
Este Plan incluye dos novedades importantes, que se aumenta la cantidad global a repartir y que se acota su desarrollo a municipios menores de 20.000 habitantes.
Todos los grupos políticos coincidieron en que los criterios del Plan para el año próximo han sido fruto del consenso y del diálogo, respetando la autonomía municipal aunque exigiendo disponer de infraestructuras básicas.
El reparto económico a los municipios sigue tres criterios básicos: el de población, el de análisis de coste efectivo de los servicios públicos municipales y el de déficit en infraestructuras.