EL ÁREA DE EXTRANJEROS ORGANIZA UNA EXCURSIÓN AL FESTIVAL DE LA LUNA MORA


La delegación de Extranjeros del Ayuntamiento de Manilva, tiene ya todo preparado para la excursión que se celebrará el próximo 9 de septiembre y que llevará a los vecinos hasta la localidad malagueña de Guaro, para poder ver su famoso Festival de la Luna Mora, como informó el concejal de esta área, Dean Tyler Shelton.

Un autobús viajará hasta esta bonita localidad malagueña, para disfrutar de una de sus fiestas más representativas.

Guaro se convierte, en el mes de Septiembre en punto de encuentro de la música y la cultura andalusí, para dejar patente la interrelación cultural e histórica entre las tres religiones dominantes: cristiana, musulmana y sefardí que existió en el medievo en esta villa.

Con la única iluminación de la luz de más de 20.000 velas, distribuidas por el casco antiguo, la música arábigo-andalusí-sefardí toma las calles y plazas de esta villa en las cuales se puede oír en directo la música que se oía hace cinco siglos en este lugar.

En la plaza principal el zoco medieval de artesanos iluminado sólo con velas, venden desde primeras horas de la mañana hasta la madrugada, productos artesanales. Vestidos a la antigua usanza morisca, ofrecen su mercancía invitando a los asistentes a tomar repostería morisca acompañado de té verde.

Durante estos días se celebran también varios conciertos en la Villa de Guaro.

El precio por persona de esta iniciativa es 10 € y las inscripciones se pueden realizar en la delegación de extranjeros, ubicada en el Castillo de la Duquesa. Para más información pueden llamar al teléfono 952 89 35 48.
La salida de esta excursión tendrá lugar a las siete menos cuarto de la tarde desde Manilva, a las siete desde Sabinillas y a las siete y cuarto desde el Castillo. El regreso esta previsto en torno a las dos de la madrugada.

scroll to top