Mientras que la delegación de educación del Ayuntamiento de Manilva, coordinados con el área de obras del municipio, se afana en dar los últimos retoques a las mejores introducidas este año en los distintos centros escolares de la localidad, la comunidad educativa va moviendo la maquinaria necesaria para que el próximo 12 de septiembre se ponga en marcha el nuevo curso escolar 2016-2017. Así se ha comunicado por parte de los diferentes centros que prestan sus servicios en la localidad y que abrirán sus puertas el próximo lunes 12 de septiembre, para acoger a los cientos de alumnos que vuelven a clase tras las vacaciones.
El Colegio Pablo Picasso de Manilva ha informado que el horario infantil para esa primera jornada será para los alumnos de cuatro y cinco años de doce de la mañana a dos de la tarde, mientras que para los alumnos de tres años, será de doce y media a dos de la tarde.
En cuanto al ciclo de primaria, los alumnos de 5º y 6º estarán en clase de once y media de la mañana a dos de la tarde, los de 3º y 4º de primaria de doce menos cuarto de la mañana a dos de la tarde y los de 1º y 2º de doce a dos de la tarde.
El martes día trece el horario será de nueve de la mañana a dos de la tarde para todos los niveles.
Con respecto al Colegio Maicandil de Sabinillas, el comienzo del curso el próximo lunes, se realizará a partir de las diez y media de la mañana para los alumnos de 1º a 4º de primaria, mientras que los de infantil, así como 5º y 6º de primaria accederán a las aulas a partir de las once de la mañana.
Este primer día no habrá servicio de transporte en la mañana, ni aula matinal. Si se ofrecerá el servicio de comedor y transporte a partir de las dos de la tarde.
El martes 13 de septiembre este colegio funcionará de manera habitual, con horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y contará con los servicios de aula matinal, transporte y comedor.
Por último el colegio San Luis de Sabinillas, contará con el horario habitual del centro y todos los alumnos se incorporarán a partir de las nueve de la mañana.
