NUEVO PASO PARA LA DEFINITIVA COLOCACIÓN DE LA FIBRA ÓPTICA


El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, el edil de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, un técnico y el gerente municipal, así como el empresario que llevará a cabo la conexión de la fibra óptica, han firmado un nuevo documento previo a las obras que se acometerán en la zona del Peñoncillo.

La empresa Telefónica está llevando a cabo el despliegue de Fibra Óptica en el Municipio de Manilva. Estas actuaciones se encuentran en fase avanzada en los núcleos de Sabinillas y Manilva, sin embargo la canalización que permite poner en servicio las redes del núcleo de Manilva se encuentra sin ejecutar por falta de infraestructuras que permitan disponer del cableado.

La ejecución de dicha infraestructura servirá de enlace a los núcleos de Sabinillas y Manilva, y por lo tanto dotarla de conexión, hará que la FTTH Fibra óptica sea una realidad.

Tras le ejecución de las obras se podrá disponer de la infraestructura telefónica necesaria para la atención de demanda de banda ancha, quedando cubiertas a medio plazo las ampliaciones que se requieran para cubrir dicha zona.

La longitud total de la actuación será de unos 780 m y está ubicada en el tramo que va desde el IES Las Viñas hasta la rotonda de acceso al núcleo poblacional de Manilva.

La empresa adjudicataria local es MENAL INFRAESTRUCTURAS, que ya ha realizado este tipo de trabajos que necesitan una especialización.

El importe de adjudicación es de 40.999,88 €, con un plazo de ejecución de un mes.

scroll to top