SE FIRMA EL ACTA DE REPLANTEO DE PLAZA GINEBRA


El concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, técnicos de la Diputación Provincial de Málaga y del Consistorio, además de responsables de la empresa adjudicataria se han personado en la plaza Ginebra para ultimar detalles ante el inminente comienzo de las obras.

La firma del acta de replanteo es el paso previo para que de inmediato den comienzo los primeros trabajos de vallado de la zona para iniciar la obra en sí.

Como nota destacada, cabe recordar que los vecinos tuvieron oportunidad de dar su parecer con respecto a esta plaza y mantuvieron una reunión “in situ” con los responsables municipales, quienes finalmente decidieron que la obra comenzara después del verano para no perjudicar al turismo, a los empresarios ni la disposición de Sabinillas.

El presupuesto base de licitación cuenta con un importe total de 216.346,35 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En este proyecto se recogen las obras necesarias para atender las necesidades redactadas por los servicios técnicos municipales en pro de la población.

La reurbanización de la plaza Ginebra adecuará la misma para el disfrute de la ciudadanía, además de dotarla de 50 plazas de aparcamientos para vehículos.

Se redistribuirán los espacios y habrá una mediana con aceras y áreas peatonales, nuevo alumbrado público con led para la contribución al ahorro energético y el medio ambiente.

En definitiva, según informaban Barragán, esta será una de las grandes obras que se van a realizar en Sabinillas mejorando las infraestructuras, dotando de servicios y recursos de la zona y aumentando las posibilidades de los empresarios.

Barragán también se refirió al plan de embellecimiento que se está llevando a cabo en la localidad desde comienzos de la presente legislatura, con el fin de llegar a todos los rincones del término.

Con la realización de las obras de plaza Ginebra, Sabinillas recuperará un área que en este momento no presenta la mejor imagen, esa que el edil pretende ofrecer como municipio turístico que somos.

scroll to top