Más de una treintena de vecinos se dieron cita en la tarde de ayer en el Centro de Interpretación Las Viñas de Manilva para participar activamente en la charla informativa sobre el proyecto de la remodelación de la calle Mar.
El alcalde, Diego José Jiménez, explicó los detalles más significativos de esta obra y departió con los presentes la funcionalidad de la arteria principal de Manilva pueblo.
El tono fue distendido y cercano, donde los vecinos dieron su opinión al respecto con un denominador común, que la calle en la actualidad no gusta a nadie y que necesita una remodelación.
En cuanto a la obra en sí, cabe recordar que la Diputación de Málaga colabora económicamente en la prestación integral y adecuada de servicios municipales mediante inversiones con un Plan de Asistencia y Cooperación 2016, que contempla, dentro del Programa de Obras de Urbanización, la realización y financiación de la actuación REURBANIZACIÓN C/MAR, FASE I, corriendo a cargo del Ayuntamiento de Manilva la ejecución de la FASE II.
La propuesta de Reurbanización supone la actuación sobre la pavimentación y parte de sus infraestructuras, mejorando su accesibilidad y renovando aquellas infraestructuras que así lo requieran, en especial en relación a la mejora de la eficiencia energética de las redes de Alumbrado Público.
Partiendo de una urbanización existente, se pretende rediseñar estética y funcionalmente la calle, adaptándola a las nuevas necesidades de la población, eliminación de barreras arquitectónicas y embellecimiento acorde con la vocación Turística del Núcleo de Manilva.
La peatonalización de la arteria principal del núcleo urbano de Manilva se va a llevar a cabo permitiendo solamente el tránsito en determinados horarios para carga y descarga y también para el servicio de los vecinos residentes en la zona. Sin embargo no se va a permitir el aparcamiento o parada de vehículo de larga estancia. Con esta actuación se procura dotar a la calle de un espacio en la zona Norte destinado a plaza que crearía el ámbito de “plaza del pueblo” que ahora mismo no existe. Así nos lo contaba el alcalde de Manilva, a la finalización del encuentro.
Toda aquella persona que lo desee tiene el proyecto en formato 3D expuesto en la entrada del Ayuntamiento de Manilva, donde se aprecia el resultado de la obra final en la calle Mar.