El arreglo de la carretera A-377, que une Casares con Manilva y Gaucín, podría iniciarse antes de que finalice el año o a principios de 2017. Así lo comunicó ayer el delegado provincial de Vivienda, Francisco Fernández España.
Fernández España explicó que acaba de finalizar el plazo de presentación de ofertas para la licitación del proyecto y hasta ahora se han contabilizado más de 40 empresas interesadas, por lo que el proceso de adjudicación será más lento al tener que estudiar los técnicos cada una de las propuestas.
El arreglo de la carretera A-377 es una obra muy importante ya que la transitan cientos de vecinos de distintos pueblos, que llegaron a constituir en 2012 una plataforma para pedir su arreglo.
Tras las múltiples reivindicaciones realizadas, el proyecto para la mejora integral de esta vía fue presentado en mayo de este año por el consejero de Fomento, Felipe López, quien explicó que las obras, con un presupuesto de casi 6,5 millones de euros, comenzarían este mes de noviembre en Manilva.
Por su parte, el alcalde, Diego José Jiménez, espera que no se demoren los plazos y que los técnicos de la delegación precisen la empresa que lo llevará a cabo para que esta obra sea una realidad ya que hablamos de cientos de vecinos que la transitan a diario.