El vecino Rafael Díaz Mena, expondrá su arte en una serie de pinturas bajo el título de «Versionando la Perfección» , a través de una muestra que fue inaugurada ayer en el CIVIMA.
Rafael, nació en Manilva y desde muy joven se interesó por la pintura, pero a raíz de un accidente cuando contaba con 27 años, es cuando se dedica más de lleno a aprender sobre ella. Empieza copiando para adquirir perfección, aunque deja su propio sello en cada obra. Ha realizado numerosos trabajos como bodegones, paisajes y figuras que se encuentran en manos de familiares y amigos.
Con esta muestra, tendremos la oportunidad de ver su crecimiento y la amplitud de su trayectoria.
Ahora se encuentra en su fase de creación y realiza obras originales. Utiliza acuarelas, acrílicos, óleos, lápices…. Una de sus preferencias son los retratos, quizás porque hacer un retrato, es vislumbrar el alma del modelo. Aunque en definitiva el autor valora la belleza que encuentra en las figuras, paisajes, vasijas, flores, etc.
Es un enamorado del mar. Aficionado a la pesca, a meditar cerca del mar para poner en orden sus ideas con el suave oleaje o para infundirse fuerzas con la furia de las aguas revueltas. Manifiesta que su color favorito es el azul.
Esta exposición está organizada por la Asociación Hércules de las Artes y las Letras y cuenta con el apoyo de la delegación municipal de cultura.
Desde el Ayuntamiento, a través de la citada delegación, se le desea la mejor de las suertes y se invita a toda la población a disfrutar de esta exposición.