PUENTE PEATONAL MANILVA-CASARES.


El Ayuntamiento de Manilva se hace eco de las nuevas informaciones sobre la pasarela que unirá nuestra costa con la de Casares y que según la teniente de alcalde de la citada localidad, Antonia Pineda, podría estar lista en 15 días.

Cabe recordar que esta obra de construcción de la pasarela peatonal tuvo que suspender su ejecución ya que en la anterior licitación, la empresa adjudicataria realizó todas las obras civiles, pero los retrasos en la entrega del proyecto y sus dudas sobre el mismo hicieron que se rescindiera su contrato.

El puente, una estructura compuesta por una pieza de treinta metros y otra de doce, está construido y en estos momentos se está coordinando su traslado al necesitarse hacer unas actuaciones previas, que la propia adjudicataria encargó a una empresa local.

Los trabajos, valorados en 131.742,88 euros, están financiados por el Plan Qualifica.

El cambio de gobierno en la Junta de Andalucía, estar bajo la financiación del Plan Qualifica, la reclamación de documentos por parte de una de las empresas que participaron en el concurso, la espera del nombramiento de un interventor y un tesorero en dicho Plan y la constitución de una nueva mesa en el consorcio, han provocado este retraso.

Según comentó el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez: «comprendemos perfectamente a los vecinos a los que les irrita el simple hecho de nombrar la pasarela que unirá en la Costa a Manilva y Casares. Entendemos que estén molestos con esta demora ya que se han sucedido una serie de trabas burocráticas que han impedido que pueda ser hoy en día una realidad. Desde el Ayuntamiento de Manilva se espera que definitivamente la conexión entre ambos municipios sea una realidad.

scroll to top