Los primeros “Premios Promociona Manilva” se celebraron ayer domingo con la presencia en el CIVIMA de los premiados y familiares que vivieron momentos de mucha emoción.
El equipo de gobierno se encargó de entregar cada uno de los galardones que reconocía la labor de promoción de nuestro municipio fuera de nuestras propias fronteras.
El alcalde de Manilva, abrió la gala dirigiéndose a los presentes y recordándoles que estos premios nacen con la intención de perpetuarse en el tiempo y reconocer el esfuerzo y la constancia de los implicados, cada uno en su ámbito. El primer edil resaltó que espera que el próximo año se reconozca a otros muchos vecinos que cada día luchan por abrirse un hueco en sus diferentes facetas, sin olvidar jamás y llevando a gala el nombre de Manilva.
El primero de los premios fue otorgado a la Colonia Infantil de Sabinillas que tras 66 años de vida, sigue siendo un referente en toda Andalucía.
Fueron destacados por la labor que realizan en el ámbito deportivo el entrenador de baloncesto local Javier Montañéz y los jugadores de esta disciplina Antonio Ramos, Víctor Carpintero y José Ruiz. En fútbol se destacó la labor de Álvaro Becerra y Germán Montes y José María Pajares, que fue destacado por su labor tanto de jugador como de entrenador y analista deportivo.
Los paralímpicos 92 Jorge, José y Encarna Parra, fueron reconocidos también por aquella hazaña. Rogelio Pascual, recibió el reconocimiento por llevar el nombre de Manilva allí donde compite en la modalidad de escalada y por ser un destacado deportista que sigue ganando títulos.
En el apartado de padel se resaltó la labor de Diego Quirós y en el de automovilismo, a toda una vida en el deporte a Tomás López.
También recibieron reconocimiento el Motoclub Manilva, Manilva Fútbol Sala, Club Ciclista Manilva y Club Senderista Los Kruos.
En el ámbito cultural fue reconocida la labor divulgativa del nombre de Manilva a la Peña cultural Flamenca, a la Peña carnavalesca Los Niños, al cantaor Andrés Lozano y al director de la escuela de Música, Fernando Antiñolo.
El Hospital La Equina recibió su premio a manos de su director Miguel Valdés, mientras que en nombre de Gran De Select, la fábrica de cerveza ubicada en el polígono de Manilva, estuvieron presentes dos de sus representantes, que adelantaron que ya preparan la exportación internacional de sus productos.
Jacinto Vázquez, agricultor manilveño y Argimiro Martínez, Gerente de Nilva Enoturismo, recibieron este reconocimiento por su labor de divulgación de la viña y el vino.
El artista local, Juan Oliva, vio reconocido sus años de trabajo en la creación de grandes obras que realzan las fiestas locales y en su intervención no quiso olvidarse de su equipo de trabajo con el no hubiese sido posible desarrollar su labor, como resaltó ya sobre el escenario.
En el apartado dedicado a la moda y belleza, se reconoció la labor de Fina Gómez, que hace de su trabajo con las uñas todo un arte, ganando premios allí donde va y codeándose con los mejores de su gremio. El diseñador José Pedro Zotano, recibió un premio a su trayectoria y por llevar lejos el nombre de Manilva.
La modelo y actriz, afincada actualmente en Madrid, Carmen Muñoz, vio reconocido el esfuerzo de los últimos años con este galardón en su tierra, mientras que miss y mister Málaga, Isabel María Mena y Juan Carlos Morejón, recibieron el galardón por la representación que hicieron de su pueblo en cuantos certámenes y desfiles asistieron.
Se trató de una gala muy emotiva en la que incluso vimos alguna que otra lagrima y que se espera pueda volver a repetirse en la edición de 2017.