El área de Intervención del Ayuntamiento de Manilva ha informado que desde el 15 de noviembre se podrán entregar las solicitudes para optar a las bonificaciones para el Impuesto de Bienes Inmuebles.
Por lo tanto, ya está abierto el plazo para solicitar la ayuda del 27 % en la cuota líquida (el 3% restante será por la domiciliación del recibo) del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana para el próximo ejercicio, así como la compensación del importe de la ayuda económica con el recibo periódico del mismo.
Los interesados deberán aportar fotocopia del DNI/NIE del titular o titulares; Fotocopia del último recibo del I.B.I. del inmueble para el que solicita la bonificación. En el caso de querer bonificarse algún garaje, se deberá aportar el recibo del I.B.I. del garaje, así como el recibo del I.V.T.M. (sello del coche); Documento acreditativo de la relación de parentesco (libro de familia, acta matrimonial, registro de pareja de hecho…) en el supuesto de querer bonificarse más de una vivienda.
En el caso de que los datos catastrales no estén actualizados, deberán aportar documento acreditativo de la propiedad o usufructo del inmueble para su rectificación.
Las solicitudes se deberán entregar en el cualquiera de los registros municipales (Ayuntamiento, Tenencia de alcaldía o Urbanismo).
Según comentó el concejal de Hacienda, Manolo Gil, pueden descargarse las solicitudes en el apartado «documentos» de la página web municipal ( www.manilva.es ) y entregarlas en la citada área, situada en la segunda planta del Consistorio en horario de oficina.
Para más información pueden llamar al 952 89 00 65.