MARIO JIMÉNEZ, HA SIDO ELEGIDO NUEVO ALCALDE DE MANILVA


Mario Jiménez es el nuevo alcalde de Manilva, después de que haya sido elegido por 12 votos a favor y cinco en contra en el pleno extraordinario celebrado esta mañana, en el que se ha sometido a votación la moción de censura presentada el pasado 25 de octubre por los grupos de Compromiso Manilva e Izquierda Unida.

El pleno estuvo presidido según establece la mesa de edad, por los ediles de mayor edad de la corporación, en este caso Emilio López y la más joven de la misma, correspondiendo a la edil Alba Jiménez.

Tras la lectura de la moción como establece la ley, tomó la palabra el ya alcalde de la localidad, Mario Jiménez, que en su intervención explicó los motivos que propiciaron la presentación de la misma.

Dijo que no es un capricho, sino una necesidad ante la pérdida de confianza en el grupo socialista, que hasta hoy presidía el ayuntamiento.

Ante el retroceso en la gestión del municipio, ante la falta de limpieza, y ante la privatización frente a lo público, Compromiso Manilva no podía quedar impasible, lo que provoca que se haya firmado este acuerdo de gobierno con el grupo de Izquierda Unida.

En su discurso el primer edil se comprometió a solucionar uno de los problemas que más preocupa a los vecinos de la localidad, el servicio sanitario 24 horas.

Ya al término de la sesión el alcalde dijo que trabajará para que todos los vecinos se sientan orgullosos de la localidad y por poner el nombre de Manilva donde se merece.

Antes de concluir, Jiménez tuvo unas palabras de agradecimiento para su familia y especialmente para su esposa por el apoyo recibido.

El líder del PSOE Diego José Jiménez, en su intervención ante el pleno, agradeció el apoyo de todos los miembros de su partido y de aquellos que han trabajado incasablemente para sacar adelante los proyectos que ya están viendo la luz en Manilva.

El edil reiteró una vez más, que no encuentra motivos para la presentación de esta moción de censura y prueba de ello, dijo, son los múltiples proyectos que se ejecutan en la localidad y las gestiones que se han realizado a lo largo de estos meses, así como la reducción de la deuda municipal en un 14,3 %

Emilio López portavoz de la ASM, comunicó que siempre hará una oposición constructiva, estando a favor de dotar de estabilidad al pueblo, ya que de ello depende el futuro de Manilva. Mostró su apoyo al equipo de gobierno encabezado por Mario Jiménez y se ofreció para ayudar con su experiencia en todo lo que sea necesario.

Francisco Miguel Álvarez líder local del PP, dijo esperar de este nuevo equipo, un gobierno aperturista donde sean aceptadas las mociones y propuestas presentadas por los partidos de la oposición. De ser así, dijo el edil, se encontrarán un aliado en el partido que representa.

Por su parte, el coordinador local de Izquierda Unida, Antonio Barragán, comentó que Manilva necesita ilusión, empleo, obra pública y cobertura social y que desde este nuevo equipo de gobierno se trabajará de manera incansable para conseguirlo.

También se dirigió a los presentes el portavoz de Compromiso Manilva, Diego Urieta, para explicar la postura del partido que representa.

Además explicó que la decisión de no ser alcalde de Manilva, ha sido tomada por motivos personales y en ningún momento por desavenencias en el seno del partido.

El último de los portavoces en dirigirse al pleno fue Manolo Gil que resaltó la gestión realizada y los múltiples proyectos que se quedan sobre la mesa en diferentes ámbitos.

Así las cosas, a partir del próximo lunes el alcalde tendrá que firmar los decretos que otorgan las concejalías a los diferentes miembros del equipo de gobierno, y comenzar un mandato de dos años y medio de duración al frente del Ayuntamiento de Manilva.

scroll to top