El manilveño José Ruiz González se proclamó campeón de Andalucía con la Selección de Málaga en categoría minibasket.
El torneo autonómico se desarrolló en el pabellón La Lobilla de Estepona durante todo el fin de semana.
El combinado de Málaga salió airoso de la primera fase, en la que derrotó a todos sus rivales. A Almería, cerrando acta antes de la finalización del encuentro, de trece de diferencia frente a Córdoba e imponiéndose ante Cádiz en el tramo final del tercer encuentro.
En la gran final del domingo y ante un abarrotado graderío, malagueños y granadinos disputaban el partido definitivo en el que Málaga lograba muy pronto poner tierra de por medio en el electrónico. La cómoda ventaja se mantuvo durante todo el partido llegando al término del mismo con un 76 a 40 a favor del los malagueños.
En cuanto a la participación de José Ruiz, hay que decir que el jugador del CD Manilva Basket Base jugó un papel más que destacado durante todo el torneo, aportando tanto en defensa como en ataque, dando velocidad al juego del equipo con acciones espectaculares, que fueron muy aplaudidas por todos los presentes.
El joven deportista manilveño vivió sin duda un fin de semana inolvidable.
Málaga hizo doblete, ya que que la selección femenina también se hizo con el título tras imponerse ante Cádiz por 50 a 46 en la gran final.
En la entrega de trofeos se encontraban el Presidente de la Federación andaluza de baloncesto, Antonio de Torre, el vicepresidente, Ricardo Bandrés, miembros de la corporación municipal esteponera y el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, que no quiso perderse este momento tan especial para José Ruiz y para el deporte manilveño.
Agustín Vargas, como edil de Deportes, ha querido felicitar al jugador manilveño por este nuevo éxito.