El alcalde de Manilva Mario Jiménez, ha resaltado las bondades de nuestra localidad en varias entrevistas concedidas a distintos medios de comunicación de la comarca, en las que ha puesto de manifiesto el enorme potencial del municipio.
Diario Sur y Onda Cero, se han preocupado del momento que vive Manilva tras el cambio político y por saber cómo se han desarrollado estos primeros días de Mario Jiménez, al frente del gobierno manilveño.
Tras la primera toma de contacto con las delegaciones, dijo el primer edil, se ha dotado de normalidad a todo este proceso, ya que los vecinos no tienen porque sufrir estos cambios. Además se ha dado tranquilidad a los trabajadores municipales, ya que no tiene por qué haber grandes cambios.
El alcalde ha augurado un gobierno más aperturista, donde la oposición pueda hablar y presentar propuestas, no como les ha ocurrido a ellos en los últimos meses, en los que las mociones presentadas por Compromiso Manilva, se quedaban en un cajón.
Uno de los asuntos más importantes para el regidor y así lo puso de manifiesto, es el de los diseminados rurales. Desde el área de urbanismo, se trabajará para tratar de conseguir una salida satisfactoria a este asunto.
Habló también sobre el proyecto de remodelación de la calle Mar a la que se le introducirá varios cambios y tratarán de desbloquear ante demarcación de carreteras, la pasarela peatonal a la altura del Lidl en Sabinillas, proyecto que fue redactado en la anterior legislatura.
Mario Jiménez, dejó claro que si hay una palabra que define a Manilva es “futuro” y describió ante los micrófonos de Onda Cero Marbella, todo lo que ofrece la localidad, sol y playa, gastronomía, turismo de naturaleza y deportes acuáticos, turismo enológico y un largo etcétera, que hacen del municipio uno de los lugares de la Costa del Sol de mayor atractivo.
El regidor también dejó claro que se seguirá luchando por tratar de conseguir la regeneración de las playas del Castillo de la Duquesa, mediante la creación de un espigón transversal, tema que tendrán que tratar directamente con el gobierno central.
Jiménez recordó en varias ocasiones que la localidad cuenta con una reserva ecológica en las playas de la localidad que representa un atractivo importante, desde donde partirá la senda litoral Manilva-Nerja.
Otro de los puntos de relevancia de los que también hizo alarde el alcalde, fue el Puerto de la Duquesa, un rincón turístico-gastronómico del municipio que ofrece lo mejor de sí a lo largo de todo el año.
El alcalde habló a lo largo de la entrevista del interés que despierta el municipio en los inversores. De hecho, hace unos días realizó una visita a los Llanos del Tábano con un grupo de personas que han demostrado su interés en la localidad.
Desde la gestión que se llevará a cabo en el municipio de aquí a final de legislatura, el alcalde espera que el término siga creciendo y se situé en el lugar que le corresponde.