Uno de los acuerdos programáticos de Compromiso Manilva e Izquierda Unida es el proyecto de sendero peatonal y carril bici en la conexión entre los núcleos de Manilva y Sabinillas.
Técnicos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, encargados de realizar el proyecto, se han personado en Manilva para ver “in situ” el recorrido y tomar conciencia de sus características.
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, han explicado a los técnicos mancomunados el modelo de sendero que quieren y la necesidad que hay entre estos dos núcleos de conectarse.
A partir de aquí, se pondrán en marcha los mecanismos técnicos y burocráticos para ir dando pasos hasta la ejecución del proyecto. Se harán estudios técnicos del firme y su recorrido para plasmarlo en la memoria y a partir de ahí se solicitarán los permisos pertinentes a la Junta de Andalucía y a los organismos supramunicipales.
El delegado de infraestructura y obras Antonio Barragán, resaltó al tratar este asunto que es primordial que Manilva y Sabinillas, estén unidas de manera peatonal.
Ambos responsables municipales tienen mucha ilusión en ver este proyecto plasmado y que sea una realidad para el municipio. Esta conexión significará poder realizar este recorrido de forma cómoda, segura, haciendo deporte y también estrechando lazos entres dos núcleos hermanos.