Mario Jiménez, alcalde de Manilva, se ha desplazado a la Diputación Provincial de Málaga y a Carreteras para tratar asuntos de máximo interés para el municipio.
En relación a los Planes Provinciales de Asistencia y Cooperación así como a Planes de Inversiones Financieramente Sostenibles, el área correspondiente en Diputación es Fomento e Infraestructuras, dentro del área de Servicio de Asistencia y Cooperación a Entidades Locales.
Con respecto al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación el regidor
local tratará temas tan importantes como la reurbanización y peatonalización de las Calles Mar y Ginebra con presupuestos totales de 227.500 y 216.344,36 euros respectivamente, la mejora de la red de abastecimiento de agua en la carretera del Peñoncillo con una aportación íntegra de Diputación de 101.966,30 euros y la reforma del alumbrado del campo de fútbol, siendo el total de la inversión de 39.287,24 euros.
También se tratará la reurbanización y peatonalización de la calle Iglesia, cuya aportación también será total por parte del citado ente supramunicipal con 114.474 euros.
El primer edil manilveño también desbloqueará, dentro del Plan de Inversiones financieramente sostenibles, la ejecución de la pasarela peatonal sobre la A-7 cuya inversión asciende a 305.796 euros.
La redacción del proyecto de la calle Córdoba y aledaños irá integrada en estos planes.
La reurbanización de la calle Duquesa de Arcos en Sabinillas también será uno de los asuntos tratados, con una aportación íntegra de Diputación de 290.000 euros.
En cuanto a la Senda Litoral, gestionado por la oficina del alcalde, se consultará las pasarelas de los arroyos de Alcorrín, Indiano y Martagina cuyo importe total de Diputación asciende a 412.354 euros.
Además, se desbloqueó la redacción del Punto Limpio en el polígono la Dehesilla para el que se está haciendo una calificación medioambiental. Mejorar la entrada al citado polígono también es una preferencia para el consistorio manilveño.