El delegado de agricultura y pesca del Ayuntamiento de Manilva, Diego Urieta, ya está trabajando en ambas delegaciones para tratar de sacar el máximo partido para estos dos sectores que conviven en nuestra localidad.
El edil resaltó que están en marcha en el municipio dos programas de fomento del empleo agrario a través del plan Aepsa. Estos dieron comienzo el pasado 10 de noviembre y se prolongarán durante 3 meses. Esta actuación además de beneficiar la imagen del municipio, ya que se realizan actuaciones de mejora en la localidad, ayuda al sector agrícola y permite la contratación de personal especializado del ámbito de la construcción, para el desarrollo de las citadas labores.
Urieta adelantó que ya ha solicitado una reunión con la UPA (Unión de pequeños agricultores) en la que espera poder firmar un convenio para la realización de diferentes cursos a lo largo de 2017.
También se refirió el edil al concurso del vino del Manilva que este año se celebra el 17 de diciembre y que presenta novedades, ya que en esta edición además de la general, se introduce una modalidad solo local.
Diego Urieta, fue designado ayer mediante pleno como representante de la localidad en el grupo de desarrollo pesquero de la provincia de Málaga y espera poder conseguir mejoras para este sector. Además avanzó que próximamente se reunirá con el Club Náutico local, para tratar de solucionar diferentes asuntos pendientes.