El temporal que está azotando la Costa del Sol durante estos días y que se prolongará hasta el próximo lunes, dejó en la tarde de ayer fuertes precipitaciones en la comarca.
Manilva registró 31.2 litros por metro cuadrado según la estación de AEMET ubicada en nuestra localidad, llegándose a producir el desbordamiento del rio Manilva entorno a las seis menos cuarto de la tarde. La Policía Local se vio obligada a actuar y cortar la carretera de los baños de la Hedionda que mantuvo esta situación hasta casi las ocho de la tarde.
Una vez bajó el curso del rio, se restableció la comunicación en esta vía. Según hemos podido saber a través del cuerpo de seguridad local no se ha registrado ningún tipo de incidente a lo largo de la noche.
En este mismo sentido, la delegación de Limpieza está realizando un esfuerzo extra por mantener las calles, vías y rincones de la localidad en las mejores condiciones posibles.
Estos temporales traen consigo viento y lluvia que hacen que en algunas zonas la tierra se deslice hacia las carreteras, que se inunden los barrios con menos pendientes y dificulte la vida de los vecinos.
Teniendo en cuenta estas incontrolables recepciones de litros agua en el término municipal, la delegación que dirige Paqui López, está acometiendo trabajos de limpieza y adecuación para restablecer la normalidad.
La zona de correos en Sabinillas, la avenida de España, las calles Duquesa de Arcos y Marbella, el puerto de la Duquesa y varias zonas más están siendo sometidas a concienzudos trabajos de limpieza.