La Peña Cultural Flamenca de Manilva volvía a reunirse este sábado con motivo de la celebración de la Segunda “Zambombá”. Este encuentro celebrado en La Casa de los Torres, sede de la entidad, fue organizado por la propia Peña y contó con la colaboración de las áreas de Cultura, Infraestructura y Obras y Limpieza del Ayuntamiento de Manilva.
Esta actividad congregó a cientos de peñistas, que pudieron degustar el arroz, carne con tomate y venado elaborado por Diego Centeno, con la colaboración de Andrés Martín, Diego Luque y otros miembros de la asociación.
La Peña Flamenca también ofreció tanto las bebidas como los aperitivos previos al almuerzo.
Desde la directiva de la entidad dirigida por Pepe García, quisieron agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Manilva, así como las donaciones de Antonio Recio, La Mar de Vinos y La Tahona de Chana, quienes aportaron cerveza, vino y pestiños para esta cita.
En representación del consistorio estuvieron el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, además de la edil de Cultura, Eva Galindo.
Tras la comida, todos los asistentes pudieron disfrutar alrededor del fuego de la actuación de la Zambombá, formada íntegramente por miembros de la Peña Cultural Flamenca de Manilva, quienes ofrecieron un amplio repertorio de villancicos flamencos.
En definitiva, nuevo éxito de la Peña manilveña que volvió a reunir a los cientos de socios que forman parte de la misma en un ambiente familiar, con el flamenco como protagonista.