Como estaba previsto por la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Manilva, el pasado miércoles se celebraba la reunión informativa que la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ofreció a todas aquellas personas que trabajan como autónomos, o que están interesados en darse de alta en el RETA, en el término municipal de Manilva.
La sesión fue iniciada por el Alcalde de Manilva, Mario Jiménez, expresando la importancia del Convenio firmado con UPTA como apoyo directo al sector autónomo local, ya que, a través de esta entidad, se dispondrá de una amplia información sobre todos los aspectos que afecten a este colectivo, así como la disponibilidad de un asesoramiento técnico gratuito.
Por su parte, el responsable de Comercio, Dean Tyler Shelton se refirió a la importancia del Convenio suscrito con UPTA y avanzó la creación en 2017 de una agenda de actividades donde el sector de profesionales y autónomos tenga una participación activa en beneficio de sus intereses colectivos.
En representación de UPTA estuvo Inmaculada Anaya, de la Delegación de Málaga, quien aportó la información sobre las ayudas de la Orden de 2 de diciembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo y cuya convocatoria se publicó en el BOJA el 21 de diciembre.
La técnico explicó las ayudas que se pueden solicitar hasta el 5 de enero y 21 de enero, dependiendo de las siguientes líneas:
Se ha establecido una primera línea para el Línea fomento de la creación de empresas de trabajo autónomo, con ayudas desde 2.000 hasta 9.500 euros, dependiendo de la medida y colectivo afectado.
La segunda de ellas, se refiere a la consolidación empresarial del trabajo autónomo, con ayudas desde 1.000 hasta 3.500 euros, dependiendo de la medida y colectivo afectado.
Por último, se establece una tercera línea de ayudas para la creación y consolidación del empleo en empresas de trabajo autónomo, con ayudas desde 3.000 hasta 4.500 euros, dependiendo de la medida y colectivo afectado.
Para cualquier información, el teléfono de contacto de UPTA es 952 21 49 61. Esta entidad esta ubicada en calle Ferrocarril del Puerto 6, Local F1, 29002 de Málaga.