Ayer tuvo lugar la gala del XX aniversario de la Banda de Música de Manilva.
El Pabellón de Usos Múltiples de la localidad se vistió la gala para celebrar tan importante fecha.
La edil de Cultura, Eva Galindo, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes, repasando la trayectoria de esta agrupación y resaltando la labor realizada desde su creación, por el área que dirige.
Tras la bienvenida, la Banda de Música comenzaba su actuación con el tema principal de la película Memorías de África, de John Barry al tiempo que la pantalla situada en el escenario se rendía homenaje a personas relevantes relacionadas con la banda que ya no están con nosotros.
Continuaba la actuación con Serenata Nocturna, I Movimiento Allegro de Mozart y Nabucco, del coro de los esclavos de Giuseppe Verdi que contó además con los Coros Santa Ana de Manilva y San Luis de Sabinillas.
Tras este primer pase de los músicos se llevó a cabo un detalle conmemorativo en forma de pentagrama, a los alcaldes y delegados de Cultura que ha tenido Manilva, comenzando con el periodo comprendido entre 1997-2006. El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y la edil de limpieza y parques y jardines, Paqui López, fueron los encargados de recibir sobre el escenario a María Lozano Mena y Pedro Tirado Segura, quienes dedicaron unas palabras a la gran labor desarrollada por cada uno de los componentes que conforman la banda y la escuela de música.
Emilio López Berenger, Francisco Miguel Álvarez y Salvador Zotano no pudieron estar presentes en esta velada, aunque transmitieron sus buenos deseos a todos los presentes.
Continuaba el concierto de Navidad y lo hacía con la interpretación de El Segundo Vals (suit jazz) de Shostakovich y los temas principales de las BSO de Piratas del Caribe de Klaus Badelt y Sonrisas y Lágrimas de Richard Rodgers y que además contó con el Coro Infantil.
Proseguía la noche y lo hacía con la presencia del alcalde de la localidad y la edil de Bienestar Social, Patricia Recio que daban la bienvenida a los responsables políticos del período 2007-2017. Subían al escenario Antonia Muñoz Vázquez, Eva Galindo, Diero Urieta, Diego José Jiménez y Alba Jiménez. Cada uno de ellos destacó la importante labor que se viene llevando a cabo desde el Ayuntamiento para apoyar la cultura en general y la banda de música en particular.
La BSO de El último mohicano, de Trevor Jones y Randy Edelman y O Fortuna (Carmina Burana) de Carl Orff, que contó con la Coral de la Escuela de Música, fueron los dos temas que interpretaron los miembros de la banda de música.
Tras estas espectaculares interpretaciones se llevó a cabo una distinción muy especial dedicada a trece alumnos que se embarcaron en este proyecto desde sus inicios.
Con la presencia en el escenario del alcalde de la localidad, la responsable de cultura y con el primer teniente de alcalde, Antonio Barragán, se entregó a cada uno de ellos la “Distinción a la constancia de los músicos en activo desde su fundación”. Manuel Moreno Rocíes, el benjamín de la banda, recibió también una medalla conmemorativa en representación de todos sus compañeros y que ofreció unas palabras de agradecimiento.
Tras este emotivo momento, los músicos tocaron la 5ª Sinfornía de Beethoven, preparada para la ocasión y con un toque muy especial, para continuar con Jingle Bells, villancico de James Pierpont.
El alcalde de la localidad, Mario Jiménez, clausuraba la gala del XX aniversario de la Banda de Música de Manilva, dedicando unas palabras a todos los presentes y resaltando la labor tan importante que realiza esta agrupación. Asimismo, hacía entrega al director de la banda, Fernando Antiñolo, del pin del Ayuntamiento con el que agradecía el trabajo que ha desarrollado a lo largo de los años.
La Banda de Música culminó con la interpretación de la Marcha Radetzky.
El regidor manilveño destacaba el trabajo desarrollado por esta agrupación al tiempo que destacaba los éxitos logrados a lo largo de estos veinte años.
Eva Galindo, como responsable del área de Cultura, resaltaba la presencia en este concierto navideño de todos los responsables de este área y los respectivos alcaldes, que durante su mandato han seguido apoyando iniciativas como ésta.
Por su parte, Fernando Antiñolo, director de la Banda, sólo tenía palabras de agradecimiento para todos los que se han involucrado en esta aventura musical que tantos éxitos obitiene.
Para la finalización de la gala se ofreció un catering a todos los presentes.