SANCIONES A LOS DUEÑOS DE MASCOTAS QUE NO CUMPLAN LAS ORDENANZAS MUNICIPALES


El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y la concejala de Limpieza, Paqui López, han mantenido una reunión con el Jefe de la Policía Local, Francisco Luque y agentes del cuerpo para tratar varios asuntos importantes relacionados con la citada área.

La limpieza en un municipio eminentemente turístico, de cuyo motor económico dependen muchos empresarios y negocios locales, y que está basado en la afluencia de personas que deciden venir a nuestra localidad para pasar sus días de asueto, es fundamental.

Por ello, los responsables municipales, basándose en las ordenanzas sobre las heces de las mascotas y su libertad sin control por las calles de la localidad, han dado las órdenes oportunas para que de forma inmediata comiencen las sanciones.

Éstas tendrán cuantías diferentes según la gravedad de los hechos. Los perros peligrosos deberán ir con bozal y en líneas generales, amarrados y con su microchip para ser identificados.

Las ordenanzas municipales recogen que cada dueño será responsable del comportamiento de sus mascotas estén o no con ellos. Está prohibido que un animal ande suelto por el término.

Mario Jiménez trasladó a los agentes que no se puede consentir que la inmensa mayoría de los ciudadanos se sientan perjudicados por el poco civismo de una minoría y argumentó al respecto que la mayoría de los dueños atienden a sus animales, recogen sus heces y los llevan atados, y tanto por ellos como por el resto de vecinos, hay que sancionar a quien no respete la normativa.

Según comentaba la citada edil se busca bien común, preservar la integridad de las personas, que los animales no deambulen sueltos y que la limpieza prevalezca en el municipio con la responsabilidad de cada dueño.

scroll to top