Cientos de personas acompañados por sus mascotas se dieron cita en la zona de Pinar de Tábanos en el día de ayer para participar en la “IV Manilva Mushing Race”, organizada por Triatcan junto con las Delegaciones de Medioambiente y Deportes del Ayuntamiento de Manilva.
Desde las ocho de la mañana los asistentes acudieron al lugar indicado para realizar los controles veterinarios y garantizar el buen estado de salud de los perros que participaban en las distintas pruebas.
Ya a las nueve daba comienzo la competición y lo hacía con las modalidades de scooter y bikejoring para continuar con canicross, en las que los inscritos realizaron un circuito de 6.3 km.
La prueba finalizaba con la carrera popular e infantil, abierta a los aficionados, en la que se recorrieron 2.3 km.
El edil de Medioambiente, Dean Tyler Shelton, destacó el buen trabajo que se ha llevado a cabo desde la organización para desarrollar un evento de estas características que además de fomentar el respeto por las mascotas, permite que familias enteras disfruten de una jornada deportiva en plena naturaleza.
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, agradeció la labor desarrollada por parte de Triatcan y las concejalías implicadas. Asimismo destacó la presencia de la Policía Local, Protección Civil y los Servicios Médicos, que garantizaron la seguridad de todos.
También asistió a la jornada el concejal de Deportes, Agustín Vargas, que no sólo resaltó la importancia de la realización de iniciativas que fomentan el deporte para todas las edades sino el carácter solidario de la competición, dado que lo recaudado irá a manos de la protectora de animales de Estepona, Adana.
Tras la finalización de las carreras, los presentes se trasladaban al Pabellón de Usos Múltiples de Manilva. En estas instalaciones se procedió a la entrega de premios en las diferentes categorías en la que además del alcalde y los ediles de Medioambiente y Deportes, estuvo también el primer teniente de alcalde, Antonio Barragán.
De esta manera, en Bikejoring masculino, obtuvo el primer puesto Daniel Cano León, de Triatcan.
En Bikejoring femenino, Cristina Cadenas García, del club Canicross Cádiz, se alzaba con el primer lugar.
En la categoría de scooter con un perro, Julio Reyes Rodríguez fue el ganador, mientras que en la modalidad de scooter con dos perros, ganó José Gabriel González de 4 patas + 1.
En cuanto a la carrera de canicross, los resultados fueron los siguientes:
En senior masculino, el primer puesto era para Cristian Ruiz Moreno, de Pb Can Sport y en senior femenino, Cristina Aguilar, de Dunhuellas.
En máster 30 masculino, la mejor puntuación la conseguía José Carlos Barrios de Dunhuellas y en femenino, Raquel López Calcis, de Canicross Cádiz.
Rafael Sánchez Fernández de Triatcan y María Herández Corrales, del Club Alejandro Gómez, fueron los ganadores en Canicross máster 40.
En máster 50 masculino, ganaba Joaquín Almagro, de Atletas Tesorrillo-Secadero y en femenino lo hacía Jeannette De Buck, de PB Can.
En cuanto a la carrera popular, los mejores corredores fueron Zania Saleh Sánchez y Juan Alberto Sánchez, ambos de Triatcan.
En infantil, los mejores de la jornada en la categoría de 8 a 12 años, fueron Triana Hidalgo Macias y Gonzalo Álvarez, mientras que Noelia Villaescusa, fue la ganadora en Canicross de 13 a 16 años.
Juan Alberto Sánchez de Triatcan, agradecía al Ayuntamiento de Manilva la ayuda que siempre prestan al club para la organización de este evento que sigue creciendo cada año.
Numerosas empresas han colaborado con esta edición, entre las que destacan Arion, Clínica Veterinaria Faunia, Peugeot, Animalotes Petshop o Publicidad Candiles Mata S.L.
A la finalización del evento todos los presentes pudieron disfrutar de una paella realizada por la Asociación de Fibromialgia de Manilva.